Legislación y subvenciones

En este apartado iré aportando noticias/comentarios sobre legislación relacionadas con la arquitectura técnica. No pretendo que sea un listado de novedades, sino algunas referencias que considero interesantes y que pueden ser de utilidad.

También añadiré información sobre subvenciones que puedan interesar, o que por algún motivo considere que merezcan ser resaltadas.

- COMENTARIO del 13/11/2013: medianate la Resolución de 25 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se publica la de 25 de junio de 2013, del Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial (uso vivienda y hotelero), el estado (mediante el IDAE) dispone de una partida de 130.000.000 € para incentivar la rehabilitación energética. El periodo de solicitudes se alarga hasta el año 2015, o hasta que se acabe la partida presupuestaria (volará, seguro!). Más información en la entrada: “¿El estado abre el grifo de las subvenciones?”

- COMENTARIO Del 08/10/2013: Mediante la RESOLUCIÓN TES/2017/2013, de 26 de septiembre, se convocan subvenciones para la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en los edificios de uso residencial de los barrios de viviendas gestionados por la Agencia de la Vivienda de Cataluña para el año 2013. Estas ayudas sólo están destinadas a los barrios que se determinan en el anexo 2 de la citada resolución. Más comentarios en la entrada “La importancia de disponer de la ITE del edificio y la cédula de habitabilidad vigentes: subvenciones.”