Certificados energéticos

certEenrLa Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

Recientemente el Ministerio de industria, energía y turismo ha aprovado un Real Decreto que desarrolla la Directiva europea mencionada anteriormente, por el cual los edificios y las viviendas que se vendan o alquilen (por un periodo superior a 4 meses) a partir del 1 de junio de 2013 tienen que disponer de un certificado energético de forma obligatoria. Este certificado energético es un documento que establece cuál es el nivel de eficiencia energética de un inmueble (equivalente a las letras C, B, A, A+, A++ de los electrodomésticos), y se consigue mediante un procedimiento administrativo que se tiene que tramitar a partir de la participación de un técnico calificado a estos efectos.

Hoy día, hay muchas empresas especializadas que ofrecen estos servicios, pero no es menos cierto que el procedimiento de certificación que aplican no se corresponde a los criterios de profesionalidad que se deberían dar (si os interesa más este tema podéis leer un articulo que escribí al respecto clicando en el siguiente enlace: ¿Dónde está la calidad de un certificado energético? )

Contraponiéndose a esta corriente certificadora que prioriza la cantidad, en detrimento de la calidad, desde DTSM2003 ofrecemos el servicio del certificado energético garantizando la máxima rigurosidad y profesionalidad.  De esta manera, obtendrá la mejor calificación energética que vuestro inmueble puede alcanzar. Para su mayor seguridad y tranquilidad, os informamos que estamos adheridos a la lista de técnicos certificadores del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos, y Ingenieros de la Edificación de Barcelona.

Puedes disponer de tu certificado energético a partir de 99 €. Si deseas un presupuesto personalizado para este servicio, solicítalo a través del apartado de contacto.