Termografías: se abre una nueva ventana

La tecnología de la termografía no es nueva. Hace muchos años que se aplica no sólo en nuestro sector, sino también en otros ámbitos. La diferencia hoy día con años atrás es que esta tecnología es mucho más manejable y accesible económicamente. Las ventajas ya eran conocidas (aunque no difundidas), pero sobretodo con la eclosión de las obras de rehabilitacion teniendo en cuenta parámetros de sostenibilidad y de eficiencia energética, ha supuesto un trampolín verdaderamente favorable.

flirOneRecientemente he adquirido una FLIR ONE. Se trata de una cámara termográfica que se acopla a la tablet, y permite realizar imágenes termográficas de manera asombrosamente fácil. Tan sólo hay que conectarla al dispositivo móbil, encenderla, y abrir la aplicación gratuita que el fabricante pone a disposición de los usuarios. Para los que no estábamos habituados a este tipo de cámaras la experiencia no deja de sorprender, a pesar de ser conocedores de la teoria: por fin se puede ver lo que sabemos acerca de puentes térmicos, pérdidas caloríficas, patologías de humedades, etc, etc.

termografia

Sin duda, será una eficiente arma para complementar los servicios que desde DTSM2003 ofrecemos.

Esta entrada fue publicada en Construcción, Opinión, Tecnología, Termografías, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>