¿Qué NO se podría construir con la normativa actual? (II)

Un poco más tarde de lo esperado, sigo con la serie de artículos sobre cosas que tenemos todos en mente, habituados a verlas en obras, pero que ya NO se pueden hacer .

Seguiré con  ejemplos fáciles de escaleras. Si en el artículo anterior veíamos ejemplos de escaleras desprotegidas, ahora hablaremos de escaleras protegidas inadecuadamente. A pesar de que desde la aprovación de Código Técnico de le Edificación en el diseño  de las barandillas quedó muy claro que ya no se permiten barrotes horizontales. A pesar de esto, todavía se ven escaleras con este tipo de barandillas, plenamente contrarias a normativa, y ejecutadas con la complicidad de técnicos y administración ¿Porqué?

Fantástica barandilla para utilizarla de escalera ti lanzarte en tirabuzón al mar.

Fantástica barandilla para utilizarla de escalera y lanzarte en tirabuzón al mar.

Aquí podemos elegir diferentes alturas para tirarnos

Aquí podemos elegir diferentes alturas para tirarnos

 

 

El CTE-DB-SUA-1-3.2.3  establece las características constructivas de las barandillas para proteger desniveles (superiores a 55 cm, recordemos del anterior atículo). El diseño de estas barandillas no puedan ser fácilmente escalables por los niños, para lo cual en la altura comprendida entre 30 cm y 50 cm sobre el nivel del suelo o sobre la línea de inclinación de una escalera no existirán puntos de apoyo, incluidos salientes sensiblemente horizontales con más de 5 cm de saliente.

Esta entrada fue publicada en Construcción, Normativa, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>