¿Qué NO se podría construir con la normativa actual?

homer_desesperado

¿Otro cambio de normativa?

Que yo diga que los contínuos cambios de normativa y legislación nos traen locos a todos los agentes de la edificiación, no es algo novedoso. Es tanta la normativa a aplicar para un proyecto, que estamos maniatados a la hora de decidir cómo resolver algunos detalles constructivos. Me gustaría en las próximas semanas poner algunos ejemplos. Ejemplos en los que se demuestre que la evolución (¿involución?) de legislación nos obliga a replantearnos ciertos aspectos de la arquitectura y la construcción.

Para empezar, me centraré en ejemplos fáciles: las escaleras. De hecho hay un  antes y  un después en el diseño y concepción de escaleras desde la aprovación de Código Técnico de le Edificación. Con las condiciones que se especifican en el DB-SUA-1, la libertad de creatividad se estrangula. De hecho, no entiendo cómo se pueden hacer ciertos diseños conociendo las limitaciones que imponen normativas actuales… Todos estos ejemplos que muestro a continuación incumplen CTE-DB-SUA-1-3.1, en el que establece que existirán barreras de protección en los desniveles con una diferencia de cota mayor que 55 cm:

escalera2

Eso sí: luces en las paredes para que se vea bien de noche

escalera3

Ideal para abrirte la cabeza mientras lees un buen libro

escalera4

Y a los padres no les da nada dejar bajar a su hija…

Esta entrada fue publicada en Construcción, Diseño, Normativa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>